domingo, 17 de mayo de 2015

LA CREATIVIDAD Y LA GRAN SEDUCTORA-.


Engendrar. Atraer y persuadir. 
Creatividad. Publicidad.
Dicen que el primer mensaje publicitario lo pronunció una serpiente. Malévola culebra que hizo caer en la tentación a la primera mujer con sus lisonjas. La mujer, trasladó el mensaje al hombre y listo, captada la atención del 100% del público objetivo. Objetivo de comunicación alcanzado. Y encima ambos comieron de la manzana prohibida, objetivo de publicidad cumplido.

La creatividad no sólo está al servicio de la publicidad, más o menos pérfida según su meta. La creatividad vive con nosotros, vive entre nosotros. Como una vecina silenciosa y amable. Siempre dispuesta. Aunque no siempre atiende nuestra llamada, también tiene que hacer sus cosas. Esas cosas que hacen ellas, las capacidades. Y gracias a ella generamos nuevas ideas, nuevos conceptos o asociaciones entre ellos. Es ella la que nos ayuda a encontrar soluciones originales a nuestros problemas.

Pero cuando quien te plantea el problema un grupo de Rock 'n Roll el mismo problema deja de serlo, para convertirse en un atractivo reto. Ahí aporreamos la puerta de la vecina y reclamamos su presencia, hoja de papel en blanco sobre el felpudo. Todo empieza con un análisis. Con una reflexión sobre el planteamiento del problema. Y lo miras desde un lado, y desde otro, y entonces empiezas a dibujar ideas sin utilizar el lenguaje, que tantas veces nos pone límites…



Por fin tenemos las ideas originales. Esas asociaciones que creemos transmiten exactamente el mensaje esperado, en el tono correcto. Y entonces les damos forma hasta hacerlas visibles en un lenguaje comprensible. A base de trazos, de colores, de tipografías, de sudor y café.



Hasta que de entre todas, una destaca por su eficacia. Porque la creatividad ha de ser medible. Y nosotros, todos, usamos la misma escala…



Si la utopía está ahí para seguir caminando, los problemas están ahí para seguir creando. Gracias  a la familia culebra por el reto de darle forma a un nombre y por recibir con tanto agrado nuestra solución de diseño. Ahora mucho éxito en la carretera, y ROCK AND ROLL Y DISEÑO para hacer de esta piel un lugar más habitable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario